Michael Jordan, apodado "Air", "His Royal Airness (Su Majestad Aérea)" o "Air Jordan", es un ex-jugador de baloncesto estounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1991 y finalmente en 2003. Actualmente posee parte de Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia.
Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en los 15 años que estuvo jugando en la NBA, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo animador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
La posición natural de Jordan era la de escolta, aunque también jugaba de alero en muchas ocasiones. Ha sido conocido como uno de los jugadores más decisivos en los momentos finales de partido de todos los tiempos. Decidió incontables partidos, algunos heróicamente (como "El Tiro" ante los Cavs en 1989) y otros de manera casi infrahumana (su partido de 38 puntos para ganar a los Jazz jugando con fiebre en las finales de 1997).
Ofensivamente era casi imparable. Ganador de dos concursos de mates consecutivos, era además muy fiable en la línea de tiros libres, siendo, con 8.772, el noveno jugador en la historia en lanzar más tiros libres. Una de sus jugadas más clásicas era el fadeaway (lanzar echándose para atrás) con tiro en suspensión, usando sus 40 + las pulgadas de salto vertical para deshacerse de las tentativas de tapón de sus defensores.
UNA NOCHE INOLVIDABLE PARA JORDAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario